¡Collons, la mare de déu!, las tonterías que pueden llegar a hacerse en nombre del nacionalismo exacerbado. Lo que puede ser un sano amor, cariño o/y orgullo por tu país, tu región, tu pueblo, o tu barrio, puede llegar a convertirse en un grotesco ejercicio de onanismo mental que derive en freakismo puro y duro.
Decía el relativo Albert Einstein, que el nacionalismo es una enfermedad infantil, el sarampión de la humanidad. No me considero más inteligente que Einstein, así que creo que es la mejor definición que puede hacerse de algo así. El nacionalismo, a fuer de excluyente y particularista, termina siendo cateto, estúpido, racista y xenófobo. Pinchen aquí y lo verán. Xecna.cat es una página con productos catalanes nacionalistas. Y también una perfecta galería de los horrores. Un Freak show en el que no se puede encontrar a la mujer barbuda ni al hombre elefante, pero sí productos tan ridículos como la Cola catalana-Cola Lliure, o el whiskie Jaume I, el whiskie de la nació catalana. Quien no sea amante ni de los refrescos de cola, ni del sucedáneo del Dyc segoviano, puede optar por Cap Dona, la cervesa de Catalunya, (sic), o por refresckat, la taronjada y llimonada catalanes.
Pero quien quiera ser más separatista que Carod Rovira, Puigcercós y Joan Puig juntos y revueltos deberá empezar el día con Matina, el té català; deberá brindar con cava 2014, -hipotética fecha para la independencia de los Països catalanes, y por supuesto, tendrá que consumir Ron Cristofor Colon, -que ya se sabe que el descubridor de América era más catalán que Xavier Cugat,. Y para los momentos de bajón consumir Desperta ferro, el red Bull con barretina y pa amb tomaquet.
En toda cocina nacionalista catalana no debe faltar tampoco el Vermuth Muscarols, el vino 11 de setembre, el Licor Catar, -el licor dels bons homes-, ni por supuesto, el agua de los países catalanes, denominación de origen trasvase del Ebro, que, como todo el mundo sabe, el agua catalana sabe muchísimo mejor que el agua de la España fascista y opresora que quiere imponerles a ellos que beban Bezoya.
Oigan, y ¿que opinarán de todo esto Leonardo Dantés, Paco Porras, Tamara, y La Momia? Porque estos señores de xecna.cat, son más friquis que toda la pandilla basura que inundó hace unos años la televisión española. Leonardo Dantés sería su mejor publicista para hacer la campaña de lanzamiento de todos estos productos. Y Paco Porras podría dejar el perejil a un lado, y ponerse en la cabeza una botella cava 2014 o del whiskie de la naciò catalana. Qué mejor reclamo que Yurena, ex Tamara, para promocionar el licor 11 de setembre; ¿o lo vendería mejor Dinio?
En todo caso, por favor, no se pierdan la galería de los horrores. Al menos despertará una sonrisa. Y si se acaloran demasiado al ver la estupidez a la que llegan los nacionalistas radicales, tómese un vasito de agua, aunque sea l' aigua de Vilajuïga: L' aigua de Salvador Dali, que según esta página, era la que siempre bebía el genial pintor Ampurdanés. Dicen también que La seva esposa "Gala" afirmaba que era "L' aigua de l' eterna joventut. Lo que no sabemos es qué se habrán tomado todos estos acompañando al aigua catalana. Nada bueno, seguro. Collons!
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.