¿Recuerdan las famosas escenas de la película Spiderman en las que el superhéroe lanza sus telas de araña de rascacielos en rascacielos? ¿O los vuelos de Superman sobrevolando Metrópolis con Lois Lane a lomos de su capa?
La ciudad imaginada por los autores de los comics y también por los directores de cine, nos suelen recordar a la ciudad por antonomasia del siglo XX: Nueva York. Meca de lo moderno y de lo posmoderno, sus rascacielos pintan un paisaje que luego se ha trasladado a infinidad de películas, series y programas de televisión. La imagen de la caída de las Torres Gemelas es probablemente, el momento más recordado del incipiente siglo XXI.
Manhatan, la Sexta Avenida o el Central Park y sobre todo el Sky Line de la capital del mundo veranean cada año en Benidorm. Its up to you Beni Dorm, Beni Dorm. Frank Sinatra se sentiría como en su propia casa en un pueblo de pescadores con alma de hormigón armado. El Hotel Bali es uno de los edificios más altos de Europa, y es también el tótem de una construcción desmedida, hortera, especuladora y rompedora con el ambiente, el medio ambiente y el ambiente y medio. Por eso no nos extraña leer la noticia de la construcción de unas nuevas torres gemelas de más de 200 metros de altura.
La playa de Poniente y la de Levante tendrán a su vera, siempre a la verita suya, una armatoste gigantesco de proporciones godzilianas llamado Torre In Tempo. 47 plantas, 3 sótanos, 5 plantas técnicas, sin terrazas para asomarse, -para qué disfrutar de la brisa del mar-, pero eso sí, zonas de ocio y deporte, piscina olímpica, pistas deportivas y zona de jardines. Y todo rematado por una especie de diamante y unas esculturas de gaviotas, que le dará el toque mediterráneo y costero a este rascacielos Made in la Gran Manzana.
Desde los años 60, Benidorm es el Vaticano del turismo de sol y playa. Legítimo. Respetable. Horrible, pero respetable. Pero de un tiempo a esta parte Beni Dorm, New York segunda parte, se ha convertido en otra cosa. I wanna wake up in a city that doesn't sleep. Sinatra go Home, go Beni Dorm, Beni Dorm.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.