La imagen curiosa de la semana la he encontrado buscando en las secciones digitales de algunos diarios como la de El Mundo, o el blog de tecnología Xataka. Se trata del proyecto creado por Yanko Design, una Web dedicada a eso, a diseños principalmente en sentido virtual, pero que nunca se sabe cuando y cómo pueden ver la luz en la vida real y cotidiana.
La imagen en sí, trata de una pared virtual, creada seguramente a través de hologramas para simular una pared en la que se proyectan supuestas siluetas de personas andando sobre un color de fondo en rojo. Esto hace ver de lejos a los coches que circulan, que se aproximan a un semáforo con paso peatonal y que por ese color y por las siluetas, debe pararse.
De forma recíproca la índida en su interior al peatón que ya puede cruzar.
Esta es otra de esas utilidades curiosas pero que nunca uno sabe si pueden ver la luz, y que nos acercan a ese mundo futurista que todos nos imaginamos. Aunque en este caso, esta pared virtual contradiga a los que más que cercanos coches de control autómatico y dirigido, puesto que si un coche va sólo, mediante un ordenador, de poco tiene que preocuparse al acercarse a un semáforo en rojo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.