Gondry estrena "Rebobine por favor", una nueva maravilla visual con la participación del hilarante Jack Black
Google Sweded
Despues del año de espera que nos tenía que ayudar a aceptar que el tándem Kaufman-Gondry se había roto definitivamente, ayer, por fin, pude disfrutar de la última perla de Michel Gondry. Y la verdad es que me gustó. Me gustó mucho. Supongo que después de la pequeña decepción que sentí cuando vi "La Sciencie des rêves" acepté que sin el brillante guionista, las pelis de Gondry se convertirían en un collage de trucos visuales maravillosos e inquietantes. Supongo que ya no esperaba nada más que descubrir otro uso para el papel de celofán o los korn flakes. Pero creo que estaba equivocado. Esta no es una película excepcional, no es ni será una obra de culto o de obligada revisión como "Eternal sunshine of the spotless mind", seguramente no ganará ningún premio ni será un taquillazo, pero el realizador nacido en Versalles ha sabido crear una película con pocas pretensiones pero cautivadora, sencilla y con el sello único e inconfundible de Gondry... y además, gracias al absoluto genio que es Jack Black, también te ries un rato.
Explicar de que va la película es sencillo... unos chicos borran sin querer todas las cintas vhs de un videoclub y, para intentar salvar el negocio, deciden hacer ellos mismos las películas... cámara en mano empiezan a grabar versiones muy personales y sin medios de las originales del videoclub.... Como es de esperar, estas copias tienen mucho más éxito que las auténticas y todo el barrio (e incluso la ciudad) quiere hacerse con una de ellas. A estas películas caseras les llaman "sweded"... es decir "suecado", de manera que todo el mundo quiere su película favorida pero "suecada". ¿no acabáis de entender lo que cuento? Pues aquí tenéis la primera película "suecada" e la historia...
Seguramente la película no tiene más.... esta historia viene enmarcada en un barrio popular/marginal y en un videoclub a punto de ser deshauciado por el ayuntamiento, de manera que ya tenemos un guión "emotivo" y una excusa para que nuestro querido Gondry empiece a hacernos soñar con sus manos y sus ideas. Pero como os decía, lo verdaderamente alucinante de la peli es el resultado de las "suecadas" y el universo onírico del francés.
Pero este universo no solo lo podréis disfrutar durante los 90 y pocos minutos de metraje... si os dáis una vuelta por la página de Be Kind Rewind entenderéis de que estoy hablando... allí podemos ver todas las "suecadas" que aparecen en la película, pero además entraremos en un Google "sweded", XXX Movies "sweded", Youtube "sweded" incluso el cursor está "suecado"... vamos, una suerte de internet "sweded" que nos asegura horas y horas de pérdida de tiempo... Ah! Y como era de esperar, ya existen un montón de versiones "suecadas" de muchas otras películas... la gente ha tomado el modelo de la película y está empezando a inundar el youtube de versiones de otras pelis como Kill Bill, Jurassic Park o Regreso al Futuro.... aquí os dejo con una de ellas...
Bueno, así que os recomiendo muy enérgicamente que vayáis al cine a verla... a mi me alegró una tarde de domingo... ¡y esto no es fácil!
Feliz inicio de semana!
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.