La Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) ha publicado un estudio sobre el uso familiar de Internet y ha llegado a la conclusión de que las familias con niños utilizan más la red que quien no los tiene. Con lo que se podría afirmar que Internet se está convirtiendo en un elemento vertebrador de la vida familiar. Anda que como se entere de esto la Iglesia ya me la veo montando el Youtube del sacramento y las confesiones virtuales.
Foto: istockphoto
Más de la mitad de las familias digitales en España se conectan a Internet cada semana para realizar una amplia variedad de actividades digitales. Algo más del 40% lo hacen para ver películas, televisión o vídeos musicales, un porcentaje algo menos para escuchar la radio on line o como fuente de noticias, y casi una cuarta parte tiene intención de aumentar su ancho de banda próximamente.
La comunicación y la interactuación con otros suele ser la finalidad más extendida para el uso de la red entre estas familias. Y además existe una clara tendencia según sea la edad de los hijos. Así, entre los padres de niños de 0 a 4 años, las web más visitadas son aquellas cuyas temáticas versan sobre salud y cine, los de entre 5 y 9 sobre juegos, los de entre 10 y15 sobre comparativas de precios y los de entre 16 y 18 webs con contenidos audiovisuales. Destacando que los padres de estos últimos son los que cuentan con un elevado conocimiento de las nuevas tecnologías.
El estudio también señala que las familias digitales están disminuyendo su uso de otros medios debido a la utilización de la red. De manera que ven menos televisión, leen menos revistas y periódicos y escuchan menos la radio. La razón es que encuentran lo que necesitan en la red y, de paso, ahorran una cantidad considerable de tiempo.
Fuente Baquia
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.