Desde primera hora de la mañana, activistas de Greenpeace protestan frente al Ayuntamiento de Madrid por el incumplimiento de los compromisos del consistorio de no utilizar madera ilegal en el mobiliario urbano.
Los activistas han entregado a la Administración municipal varios bancos procedentes de las calles y parques de Madrid y han desplegado una pancarta con el lema Banco ilegal, crimen forestal.
Tras investigar a las empresas proveedoras de mobiliario urbano del Ayuntamiento de Madrid, la organización ecologista Greenpeace ha encontrado madera de compañías especializadas en tala ilegal, así como madera procedente de regiones donde la actividad forestal está fuertemente vinculada a la tala ilegal, la violencia, la ocupación de territorios indígenas y los conflictos bélicos.
Loa responsables de Greenpeace han recordado que En la candidatura olímpica Madrid 2012 Gallardón prometió que sólo se utilizaría madera certificada en las obras de Madrid.[...] Mientras Gallardón sigue prometiendo, los impuestos de los madrileños podrían estar financiando la tala ilegal y la deforestación.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.