Web semántica es uno de los sinónimos que se aplica al futuro de la web, la web 3.0.
Ya hablábamos de ello cuando intentábamos vislumbrar las tendencias que moverían la web en 2008. Fue también el objetivo hacia el cual Tim Berners-Lee, James Hendler y Ora Lassila importantes ideólogos fundadores de la red, creían que debía dirigirse cuando la pensaron (The semantic web.)
A diferencia de la web2.0, impulsada por el capitalismo que se le adelantó y quizás con cierto retraso debido precisamente a estar menos vinculada a objetivos de mercantilización, la web semántica parece estar siguiendo sus lentos pasos hacia la utopía de la información universal organizada. De eso trata el hecho de que importantes buscadores como Yahoo incorporen el factor semántico, que tenéis explicado en otros contextos, a sus metodologías.Pero más allá de estas, que interesarán a los encargados de desarrollar espacios semánticamente accesibles, la web 3.0 implica una serie de nuevos valores, que son los que nos llevan a pensar en un cambio cualitativo, hacia cierto "endiosamiento" de la web: Web 3.0, ¿un nuevo dios?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.