21st Century Girl es el último disco editado por esta banda barcelonesa. Fue presentado el pasado enero en Barcelona antes de que los integrantes partieran a presentarlo durante estos meses por Estambul, San Petersburgo, Moscú y Dublín.
Brazzaville es la capital de la República del Congo y el nombre de una banda de la que recientemente he tenido conocimiento gracias a su segundo disco, Somnambulista (2001). David Brown se metió profesionalmente en el mundo de la música de la mano de Beck, al que acompañó durante varias giras con su saxo, aunque ya se dedicaba desde mucho antes a perfeccionar su técnica con este instrumento y a escuchar mucho jazz. Los dos músicos se conocieron a principios de los 90 en alguno de los típicos cafés hollywoodienses donde los adolescentes melómanos acudían a ver a grupos alternativos de la escena del momento.
Fue allá por el 98 cuando surge Brazzaville, en Los Ángeles, y ya tienen 7 álbumes grabados. Su música es onírica, sucia, melancólica. Ritmos dub, toques brasileños y latinos en general, guitarras y voz que suenan a pop turbio y a rock bizarro, atisbos de jazz, teclados, samples, violines, acordeones El alma y precursor del gupo, Brown, vive actualmente en Barcelona, donde parece ser que están basados estos músicos de todas partes: Richie Álvarez (teclado), Paco Jordi (guitarra y coros), Brady Lynch (bajo) y Juan Ramón Aragall (Percusión). Últimamente están de gira por países como Rusia y Turquía, aunque siguen dando el gusto en locales de Barcelona.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.