El próximo mayo, el Colisionador de Hadrones del CERN podría generar agujeros de gusano capaces de conectar con el futuro.
Si pensamos que Virgin ya está comercializando vuelos a Marte, el debate generado por la tardía llegada del AVE a Barcelona queda rídiculo. Pero más penoso queda aun si consideramos que este mismo mes de mayo ya podremos viajar en el tiempo.
Eso es lo que publica Silicon News. La ciencia ficción puede dejar de ser ficción, porque según sostiene el portal dedicado a la actualidad empresarial y a novedades tecnológicas, en mayo ya serán posibles las conexiones con el futuro.
El CERN, un prestigioso centro situado en Ginebra y dedicado a acelerar las partículas que forman los átomos hasta cerca de la velocidad de la luz para que impacten y recreen así las condiciones que existían en el instante en el que se produjo el Big Bang, ayuda a que los científicos puedan estudiar mejor cómo fueron los primeros microsegundos del universo.
La apertura de su colisionador de Hadrones en mayo, podría generar agujeros de gusano capaces de conectar con el futuro, como afirman los matemáticos rusos Irina Aref'eva e Igor Volovich.
Según sus cálculos, "la fuerza liberada podría ser de tal magnitud que afectase al tejido del universo, generando ondulaciones espaciales y creando las circunstancias propicias para que se produjese un llamado agujero de gusano, de tal modo que nuestro tiempo estaría conectado con el futuro".
Pero Curro puede restar tranquilo. No tendrá que ponerse las pilas para organizar nuevas ofertas de viaje al futuro para el próximo verano. Los agujeros del tamaño aproximado de un átomo, no permitiría viajeros en el tiempo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.