Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Culpan a los gays de los terremotos

Actualizado 28-02-2008 11:16 CET

Un diputado israelí culpa a los gays de los movimienos sísmicos que asolan Israel

Esta mañana, medio dormido y medio cabreado entre la masa impersonal que viaja por nuestro querido e impuntual transporte público, estaba leyendo, sin mucho interés, un número atrasado de una de estas publicaciones gratuitas que de unos años a esta parte abundan, cuando de pronto, he visto una notícia que me ha dejado perplejo.

Como todos sabréis, el bonito y pseudofascista pueblo de Israel está viviendo últimamente una ola de terremotos de bastante magnitud. El último, y al que se refería esta notícia, sucedió el viernes pasado y llegó al 5 en la (mítica) escala de Richter. Ya sé que decir eso es como casi no decir nada, ya que nadie sabe que puede significar este 5, pero bueno, este tampoco es el tema de la noticia. Así pues, y para hacer frente a todos estos acontecimientos, el tema se debatió en la Knesset (Parlamento de Israel). Aquí es cuando aparece el protagonista de nuestra noticia... se trata de Shlomo Beniziri, uno de los 12 diputados del Partido del Shass, un partido con unas convicciones religiosas muy fervientes y conservadoras. Así pues, ni corto ni perezoso, este tipo tuvo la jeta de decir, en una comisión parlamentaria para estudiar medidas para protegerse de más movivientos sísmicos, que: "El Talmud nos dice que una de las causas de los seísmos, que la Knesset legitimó, es la homosexualidad" (refiriendose a la legalización de la homosexualidad por la Knesset en 1998). Pero el tío no se quedó ahí, y añadió. "Dios dijo que sacudiría el mundo para despertaros si meneábais vuestros genitales donde no se supone que no tenéis que hacerlo".

Aún así la explicación real se aproxima más a la ciencia que a la mitología...  El valle del Jordán, el mar Muerto y, más al sur, el desierto de Arava y el mar Rojo, se encuentran sobre la falla sirio-africana, un lugar de frecuente actividad sísmica.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.