Justo un día antes de la ceremónia de los Oscars se entregaron los Spirit Awards a las propuestas menos comerciales
Cate Blanchet y Ellen Page recogiendo sendos premios durante la ceremonis de los Independent Spirit Awards
Hoy es un día más o menos triste. No solo porque llueve, sinó porque mi amor platónico se quedó sin el taaaaan merecido Óscar a mejor actriz protagonista. Pobre Ellen Page. Supongo que estará llorando desconsolada en su casa... a la que sin duda acudiría para recordarle lo única y especial que es, y decirle que no se preocupe, que ya llegarán noches más felices y que si sigue así, tarde o temprano, su trabajo será reconocido con un Óscar, una Concha de Plata e incluso con un hijo mío!
A parte de esto, la noche de los Óscars parece haberse comportado bastante bien... "No country for old men" y los hermanos Cohen (que sí, que se escribe con h aunque ellos no lo hagán...) han sido los grandes triunfadores. Un buen reconocimiento para un buena peli, aunque personalmente no veía ninguna como clara favorita. Daniel Day-Lewis, que bordaba su interpreteación en "There will be blood" tampoco se fue de vacío para su casa, "Juno" tuvo su justo reconocimiento con el Óscar para Diablo Cody, "Once" se llevó el Óscar a la mejor canción y poco más... Una lástima que Cate Blanchet se haya quedado sin ninguno de los dos Óscars a los que optaba, y digo lástima tanto por ella como por nosotros, ya que se complica el estreno de "I'm not there" en la península. En fin, unos Óscars que han premiado a buenas películas y buenos quehaceres... parece que empieza a quedar lejos los tiempos donde los premiados eran basuras del tipo Forrest Gump, Russell Crowe o Tom Hanks, y que ya llevamos unos años donde se premían a buenas producciones.
Pero lo que a mi en realidad me preocupa es el esatdo de ánimo de Ellen Page... aunque en realidad tampoco creo que esté muy triste, y no solo porque se la ve una tipa con suficiente carácter y personalidad, sinó porque Juno fue la gran triunfadora de la ceremonia de entrega de premios los Independent Spirit Awards que se celebró el sábado. ¡Estos premios si hicieron justicia! Mejor película, primer guión y actriz protagonista para Juno... así que Ellen Page si pudo celebrar algo este fin de semana... y no solo esto... Cate Blanchet se llevó el de mejor actriz de reparto por "I'm not there", "Once" mejor película estrangera e incluso hubo un premio para el reparto entero de el biopic de Dylan (entre los que se encontraba el fallecido Hether Leadger). Tambien hubo reconocimiento para el carismático Phillip Seymour Hoffman y para "La escafandra y la mariposa)... vamos, unos premios mucho más acordes con mi manera de ver y disfrutar el séptimo arte... Aún así, no digo que "Juno" sea mejor película que la de los Cohen, solo que está más cerca de mis gustos cinematográficos... "No country for old men" o "There will be blood" son películas más completas y que perdurarán mucho más en el tiempo, "Juno" es una pequeña delicia necesaria y que nos hace pasar un buen rato... simplemente son diferentes conceptos de una misma forma de expresión...
En fin, que Ellen Page se lo merecía, que estaba preciosa en la recogida de los Independent Spirit Awards (Cate Blanchet también!), y que sabe que, almenos yo, voy a ver todas las pelis que haga (como en su día pasó con la enorme Katie Holmes... hasta que se casó con el tarado de Tom Cruise...)
Feliz inicio de semana!
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.