Unas 63.000 personas ciegas y deficientes visuales mayores de edad ejercerán su derecho a voto de forma secreta en las próximas elecciones generales del 9 de marzo
En éste nuevo sistema implantado en España ha colaborado el Ministerio del Interior, la ONCE y el CERMI para poner en práctica este procedimiento. Las personas ciegas y deficientes tendrán a su disposición una documentación editada en braile, las papeletas serán idénticas a las del resto de la población.
De los 68.000 afiliados de la ONCE, más del 92% son mayores de 18 años y podrán utilizar el nuevo procedimiento que estará presente en todos los colegios electorales, aunque también tendrán la opción de seguir votando acompañados de una persona de confianza como se ha hecho hasta ahora.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.