Un joven de 25 años es acusado de haber enviado más de 2.2 billones de correos basura. El detenido podría haber ganado unos 12.600 euros con sus operaciones de spamming.
Un "spammer prolífico" ha sido detenido en Tokyo recientemente después de haber enviado 2.2 billones de mensajes, según informa John Leyden en la web theregister.co.uk. El sospechoso es un joven de 25 años llamado Yuki Shiina, que habría utilizado técnicas rudimentarias de spamming. Se le acusa de haber adquirido una lista de 600.000 direcciones de correo por 100.000 yenes (630 euros), con la que luego habría conseguido uno dos millones de yenes (12.600 euros) tras una campaña de spamming.
Este "godzilla del spam", tal como es llamado en The Register, habría falseado el encabezado de los mensajes para evitar que fueran detectados, una técnica poco elaborada que sin embargo le ha mantenido a salvo de las leyes anti-spam que existen en Japón. Se desconoce si Shiina podría haber utilizado algún software para el envío masivo de mensajes que pudiera haber camuflado sus malas artes.
El alto volumen de correo basura puso en alerta a un proveedor de servicios de Internet local, cuyas quejas motivaron una investigación que ha terminado con el arresto del joven por la policía tokiota.
Las leyes contra el spam y el malware en Japón parecen ser eficaces teniendo en cuenta el escaso correo basura que reciben los usuarios de Internet en el archipiélago. La policía japonesa también ha actuado en otras ocasiones castigando duramente a los que infringen las leyes de comunicación del país. Recientemente era arrestado en Kyoto un joven por crear y difundir un virus que utilizaba imágenes de una famosa serie de animación. No obstante, la sentencia ha sido más dura debido a la violación del copyright por el material utilizado que por la difusión del virus.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.