Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Los Beatles obscenos

Por seriez
Actualizado 19-02-2008 01:17 CET

Paz, amor... y rabia. Tres canciones de los Beatles con un origen muy distinto al que se hizo famoso.

Hace algunos días se publicó la noticia de que cuarenta ONG's habían pedido a los Beatles que aún siguen en pie (y supongo que los herederos de los finados, por aquello de los derechos) que no tocasen en las celebraciones del aniversario del estado de Israel. Parece ser que habían sido invitados como desagravio por aquella ocasión en el 65 en la que se les prohibió actuar por miedo a que "corrompiesen a la juventud". Esta pequeña curiosidad, junto con otro hecho noticiable, la muerte del Maharishi Mahesh Yogi, padre de la Meditación Trascendental y cicerone de los Beatles durante su estancia en Rishikesh en el 67, fraguaron la idea de esta entrada. ¿Cuál es la relación? Bueno, digamos que no sólo de paz y amor vive el hombre, y que también había mala leche en el cancionero Beatle:


El pequeño cabrón: los Beatles pasaron unos días de campamento en la India, meditando y sobre todo componiendo gran parte del White Album. Muchas de las canciones estaban inspiradas en las palabras o las enseñanzas del Maharishi (como Mother Nature's Son o Everybody's got something to hide...), pero ninguna tanto como Sexy Sadie. Según la mayoría de las fuentes, el gurú se aprovechaba de su posición para meditar y algo más con alguna jovencita. A Lennon no le hizo mucha gracia, se sintió engañado y le puso letra:

Maharishi, what have you done?
You made a fool of everyone,

Maharishi, you broke the rules,
you laid it down for all to see.

Maharishi, you little twat,
Who the fuck do you think you are?
Who the fuck do you think you are?
Oh you cunt


Pero marketing (y sistema legal, supongo) obliga, así que la canción sufrió un par de retoques hasta ser la que apareció en el disco.

Nene, eres un marica rico judío: el propio manager de los Beatles no se libró de aparecer en una letra. Se trata de Baby, you're a rich man, también del 67.  En alguna versión inicial, Lennon cantaba "Baby you're a rich fag jew". Teniendo en cuenta que Brian Epstein era a esas alturas rico, judío y homosexual, hay pocas dudas acerca de a quién se refería.

Volved a Pakistán: pero no solo Lennon tenía sus momentos vitriólicos. McCartney, el favorito de las madres, compuso Get Back como una queja contra los inmigrantes de Pakistán ("¡Volved al sitio de donde venís!"). Por supuesto, el tono era satírico y ridiculizaba a los que se quejaban de esta inmigración. Para evitar temas escabrosos, Paul decidió cambiar inmigrantes por travestidos. Hmmm...

Lee más artículos en Serie Z

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.