Las autoridades de Relaciones Exteriores de Honduras admiten las anomalías y piden al Ministerio Público que haga una investigación.
Por orden del Canciller, tanto el Director de Asuntos Consulares como la Cónsul de Honduras en Houston, USA, presentaron la denuncia de que 33 pasaportes se han extraviado. No hay nombres de quienes se sospeche que pudieron haber hurtado dichos pasaportes. La Cónsul misma no aporta posibles explicaciones de cómo pudieron extraviarse, sólo argumentó que a cualquiera le pasa un accidente. Estos accidentes llevan a recordar que Honduras estuvo involucrada en una gran cantidad de chinos que, con pasaporte hondureño, se introdujeron a los USA causando una gran vergüenza nacional. La Cancillería ha procedido a revocar los registros de esos pasaportes del sistema electrónico, aun cuando, la Cónsul, informó tardíamente del extravío que ocurrió en octubre 2007. El Tribunal Superior de Cuentas citó a la Cónsul para que afronte algunas otras denuncias que tiene en su contra a causa de su desempeño en aquella ciudad.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.