Un estudio sobre la respuesta sexual hecho en el Estado de Mérida informa que las mujeres disminuyen su nivel de libido.
El objetivo del estudio fue recoger datos para poder brindar información y consejería sexual oportunas y, descubrió que, las mujeres embarazadas, sufren una disminución de la libido durante los primeros tres meses de la gestación. Argumentaron hipersensibilidad mamaria, náuseas, vómitos, malestar general, mayor deseo de dormir (¡dormir!), decaimiento, temor al aborto e infecciones. Pero también, les afecta su autoimagen (en Venezuela hay un culto al cuerpo). El temor por la salud del bebé les preocupa demasiado. También, es curioso, que esta conducta es mayor mientras mayor es el nivel educativo de la mujer, en cambio, las de menor nivel educativo, suelen ser mucho menos sensibles a este problema y mantienen su vida sexual, al parecer, para darle gusto a su pareja. Es a la altura del sexto mes que la mujer logra superar sus temores y recuperar su tranquilidad (¡su tranquilidad!).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.