Si surge la guerra económica entre Venezuela y USA recurriendo Venezuela a misiles de petróleo: ambos países serían perdedores.
Venezuela exporta 1,38 millones de barriles diarios de petróleo hacia USA, cantidad que ha decrecido en los últimos cuatro años. Petróleos de Venezuela (PDVSA) acordó la venta de un centro de almacenamiento petrolero en Bahamas por 900 millones de dólares, y esto, aceleró la advertencia de Exxon para agilizar la petición de embargo de los bienes de la PVDSA acusándola de liquidar activos. La acusa de intentar trasladar activos fuera de USA. Exxon le ha pedido a la PDVSA que cumpla con una indemnización, a lo que la venezolana se ha negado. En nueve años, la exportación de PDVSA hacia USA se ha reducido en 18.9%, aun así, si la amenaza de Hugo Chávez de suspender la provisión de petróleo hacia USA se concretase, este país se vería muy afectado ya que sus refinerías están adaptadas para trabajar el petróleo venezolano, pero, Venezuela, dejaría de percibir grandes sumas de dinero con lo que generaría un gran desajuste económico en ambos países, y no solo entre ellos, muchos otros países se verían afectados por el reajuste de la distribución del petróleo en la región, tal y como sucedió luego del huracán Katrina que afectó el abastecimiento de petróleo en USA.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.