Greenpeace marca en Tarragona los vertidos al mar del Polo Químico a través de emisarios submarinos. La organización denuncia el proyecto de la Asociación de la Industria Química de Tarragona de aunar ocho emisarios en uno, lo que dificultaría aún más el control de los vertidos
Esta mañana, activistas de Greenpeace, han marcado sobre el agua las zonas en las que vierten, a través de emisarios submarinos, las plantas de la industria química de Tarragona para denunciar la grave contaminación que provocan y la falta de control de las Administraciones.
Esta acción se engloba dentro de la campaña que estamos realizando contra la contaminación, bajo el lema ¿Quién contamina?. Greenpeace ha querido hacer su primera parada en Tarragona, uno de los puntos más contaminados de España y que la Agencia Europea de Medio Ambiente señala como "Punto de Alarma" por vertidos industriales. La asociación ecologista ha detallado en su web toda la información sobre la acción.
En los próximos días, el barco de Greenpeace, Artic Sunrise, navegará hasta Palma de Mallorca. Durante el próximo fin de semana (viernes 15, sábado 16 y domingo 17) abrirá allí sus puertas al público. En su web se pueden consultar los horarios y localizaciones.
Toda la información de la campaña ¿Quién contamina? se puede seguir de muy cerca a través del Blog de Greenepace.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.