Esta es parte de la advertencia de Hugo Chávez contra las acciones de arbitraje emprendidas por corporaciones petroleras de USA
La Exxon Mobile y la Conoco-Phillips, corporaciones petroleras de USA, han emprendido una acción de arbitraje ante el Banco Mundial buscando indemnización con el embargo de los activos de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Ya gestan una orden mundial de congelamiento de los bienes de la PDVSA que le prohíbe disponer de sus recursos en todo el mundo hasta por 12 mil millones de US dóllares. Hugo Chávez reaccionó advirtiendo: Si Uds. nos llegan a congelar y nos hacen daño, nosotros les vamos a hacer daño ¿Saben cómo? No les vamos a mandar petróleo a los Estados Unidos, y se refirió a la Exxon Mobile como una de las puntas de lanza del imperialismo de USA. También, indicó que, si se desata la guerra económica, el objetivo será que él salga de la Presidencia de Venezuela antes de que Bush abandone el Capitolio. También recordó que él le apostó un dólar a Bush de que éste saldría antes y que él seguiría como Presidente de Venezuela.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.