Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

En busca de ‘DOÑA CONFIANZA’

Actualizado 10-02-2008 19:56 CET

O como gestionar bien las percepciones.

Mirale a los ojos. ¿Le depositas tu CONFIANZA?

La CONFIANZA es un término terriblemente manoseado en estos turbulentos tiempos electorales.

Todos los políticos buscan afanosamente que los ciudadanos hagan un contrato con ellos para formalizar un ‘depósito de confianza’. Y, como no podía ser de otra manera, la ECONOMÍA, ESTÚPIDO, lo está condicionando todo. Da igual las torpezas de uno o de otro, lo que no se puede tocar es el bolsillo.

La CONFIANZA, concepto muy valorado, relacionada con otras bellas palabras como credibilidad, compromiso, respeto, ilusión… pero no con la horrorosa “estanflación”. La economía decidirá estas elecciones el 9-M

¿O nos preocupan otras cosas?

Bueno, nuestras Sociedades son estructuradas y complejas. Lo vemos también estos días en la maravillosa y apasionante democracia americana. Cual ‘Ciudadano sin Espada’ emerge la figura de Obama. Todos los temas se tocan. Todo influye, y la principal ventaja de Obama es su ‘Transversalidad’.

¿En quién se confía más? En aquel a quien conoces mejor. Se confía más en quien mejor comunica su capacidad, estilo y valores. Se confía más en quien mejor sabe atraer, sin presionar. En quien mejor empatiza.

 El marketing potencia la confianza.

En España la cosa es un poco más complicada, como siempre.

Los españoles hemos cultivado cuidadosamente el descrédito y hemos dado al escepticismo, al cinismo, al pesimismo y a la “DESCONFIANZA” un prestigio intelectual que no merece. “Piensa mal y acertarás”, un refrán miserable que en el campo moral es demoledor. Una maldita profecía que acaba realizándose por el mero hecho de enunciarla. Está escrito en nuestro código genético.

Los DEBATES ELECTORALES serán apasionantes. No sólo las ‘propuestas’ (sic). También las miradas, los gestos, las actitudes, su locuacidad, aparente sinceridad... Sus trabajadas habilidades sociales. No os perdais ningún debate de este año 2008. Nuestro futuro Presidente y nuestro futuro Emperador buscan nuestra Confianza.

Sí. Por primera vez en muchos años los debates decantarán nuestra inversión en confianza.

El marketing es la fuerza que mueve el mundo.

*******************************
Sociedad de la Confianza

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.