Microsoft controlarlá a sus empleados a través de un nuevo software
Según dice el diario The Times, la empresa de la que es dueño Bill Gates desarrollará un sistema informático que consigue observar a los trabajadores a través de unos sensores inalámbricos que miden el ritmo cardíaco, los movimientos, la expresión facial y la presión sanguínea.
Ésta tecnología sólo estaba siendo usada por los pilotos y los astronautas de la NASA, pero ahora los empleados de Microsoft de EE.UU estarán trabajando como en un reality show. El estrés que sufren muchos trabajadores podrá ser detectado con éste software que la empresa propone desarrolar para todo tipo de oficinas. Con ésta observación, si alguno de sus empleados sufriera algun tipo de anomalía, la dirección tomaría medidas para ayudar a su empleado.
La Oficina de Patentes de Estados Unidos confirmó el martes que la solicitud de la patente fue publicada el mes pasado y se estima que sea concedida en un año. Las críticas a éste sistema se disparan; ¿se sentirán los trabajadores observados?. "Imponer tal nivel de intrusión en la privacidad de los empleados sólo estaría justificado en circunstancias excepcionales", declara la Oficina del Comisario de Información del Reino Unido. Pero no sólo se escucha esta represalia, los grupos de libertades civiles y abogados dedicados a la defensa de la privacidad han objetado negativamente contra el nuevo sistema.
¿Hasta dónde puede llegar la tecnología?. Con éste sistema que miles de oficinas en el futuro incorporarán como elemento de trabajo, los empleados sentirán que su privacidad está quedando registrada ante la dirección de su empresa.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.