Una pequeña empresa granadina revoluciona el peculiar mundo de los souvenirs, artículos de recuerdo para turistas, ofreciendo la posibilidad de comprarlos a través una página web en la que además se pueden descargar las fotografías realizadas durante la visita al conjunto nazarí de la Alhambra. Un nuevo concepto de compra para el viajero sin tener que cargar las de por sí pesadas mochilas.
Con 120 años de historia, Alhambra Foto es un estudio de fotografía situado en el propio recinto del complejo monumental granadino que le da nombre. Hasta ahora, y cómo servicio prioritario, ofrecía a los turistas la posibilidad de retratarse en decorados que simulan un palacio nazarí. Hoy, gracias a las nuevas tecnologías, ofrecen un novedoso servicio: el visitante no tiene que cargar con la tradicional foto en papel sino que la descarga cómodamente de la web cuando regresa a casa.
Sin embargo, la incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha posibilitado su expansión como empresa, de tal manera que comprobado el crecimiento del número de visitas en la web, Alhambra Foto ha abierto una nueva línea de negocio: la venta de productos de artesanía granadina y andaluza o, lo que es lo mismo, los productos de recuerdo que compran (o dejan de comprar) en función del tamaño de su mochila.
En este sentido, Francisco Reyes, el portavoz de la empresa, lo tiene muy claro: Internet nos permite tener nuestro negocio abierto incluso después de cerrar las puertas. Este caso de implantación de TICs, efectuado a través de los programas de asesoramiento de la Junta de Andalucía, ha ampliado exponencialmente el público objetivo de Al-hambra Foto, haciéndolo crecer de turístico presencial a turístico global.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.