Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Ellen Page: el nuevo icono juvenil

Actualizado 05-02-2008 15:15 CET

La nueva "lolita indie" causa sensanción antes de la ceremonia de los Oscars

Por fin! Uno se pasa la vida preguntandose si es verdad lo del amor a primera vista, si existe la persona única e ideal para uno mismo... hasta la semana pasada yo pensaba que todo esto eran ilusiones nacidas del visionado de tantas películas americanas... en realidad lo creí hasta el domingo por la mañana... bueno, me explico mejor...

Situemonos en Barcelona, este domingo, un dia lluvioso, mal tiempo, truenos y relámpagos decoraban un cielo gris, calles vacías y nada interesante que hacer... en definitiva, un dia ideal para encerrarse en el cine y disfrutar de una tarde deprimente de domingo... minutos antes de entrar, me encontraba con mi compañera tomando a cucharadas un cafe con leche y dirimiendo sobre si, para mojarnos lo mínimo, debíamos ir corriendo o andando hasta la puerta de los Verdi... después de intentar explicarle científicamente porque lo mejor era ir corriendo, nos dimos cuenta que había dejado de llover, así que nos fuimos para el cine con mucha antelación, teniendo que hacer media hora de cola para entrar en nuestra sala... entramos, cogimos unos buenos sitios y cuando de repente se apagaron las luces apareció ella: Ellen Page, la que será la madre de mis hijos! Bueno, en realidad no sé de quien me enamoré, si de ella o de Juno, la nueva "lolita indie" que da nombre a una de las mejores películas que he visto últimamente.

Como ya sabréis, Juno trata sobre una adolescente que se queda embarazada después de un coqueteo con su mejor amigo que, según ella misma, empieza por puro aburrimiento. Juno no quiere abortar, pero tampoco se siente preparada para ser madre, así que busca una pareja a la que le pueda dar en adopción a su hijo. De esta manera, la película nos narra los 9 meses del embarazo, el proceso de maduración de los personajes y la entrada a la vida adulta de nuestra querida protagonista. Esta es una película "indie" en toda su dimension, personajes situados al margen de la "normalidad", dialogos brillantes e hirientes, situaciones absurdas y una música de la hostia. Probablemente lo mejor de la película es la banda sonora. Yo había oído que el tema principal era el clásico "Anyone else but you" de los Moldy Peaches, pero lo que no sabía es que la mayoría de canciones estan escritas por la enorme Kimya Dawson (a la que pudimos ver en el pasado Primavera en el Auditori), y que en el OST aparecen grupazos como los Kinks, Belle & Sebastian o Sonic Youth. En fin, una película que sigue los cánones de Solondz pero sin tanto hiriente o de películas como "The Squid and the Whale", "Little Miss Sunshine" o, en menor medida, "Junebug". En definitiva, una road movie donde no avanzamos en kilometros sinó en el conociemiento de uno mismo.

Pero bueno, hoy no quería hablar de la película, sinó del efecto que causó en mi la espectacular protagonista. Tiene 20 años (aunque en la película interpreta una chica de instituto), es hermosa, viste guai, tiene buen gusto por la música y de su lengua salen puñales. La mujer de mis sueños! Y no sólo esto, sino que además tiene una mirada que mezcla candidez con mala leche, inocencia con deso sexual, simpatia con prepotencia... lo únco que sé es que me quedé enganchado a su figura durante los 90 y algo minutos de metraje, y que solo deseaba que nunca acabase el film... Lo mejor de todo es que parece que Ellen Page sea Juno... de verdad, la chica lo hace muy bien, es una de las interpretaciones más naturales que he visto últimamente, confundimos persona y personaje, que es, en principio, lo que nos debería pasar con todos los actores... aunque a la hora de la verdad solo nos pasa con unos pocos elegidos. Además fgorma la mejor parjea de la historia con Michael Cera, un auténtico genio que día a día se está convirtiendo en el actor con más carisma de los U.S.A.

No sé, no puedo decir mucho más, solo que yo quiero que Ellen Page se me declare en medio de la pista de atletismo del "insti" mientras suena por la megafonía la dulce Kimya Dawson, que quiero que llegué a mi casa en bici, que quiero tocar canciones de los Moldy Peaches con ella en el porche de mi casa, y sobretodo, que quiero que me de un beso ingenuo en los labios cuando acabemos la canción...

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.