Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Los peligros de colocar las cámaras de cualquier manera

Archivado en:
deportes, television
Actualizado 03-02-2008 03:15 CET

En una acción de juego en el partido entre Real Madrid y TAU Cerámica de este sábado día 2 de febrero, Raúl López cae y resbala al parqué, dándose de lleno contra el trípode de una de las cámaras situadas junto a la canasta de TVE. ¿De qué sirve acolchar el soporte de la canasta si junto a ella se coloca un trípode y una cámara de 20 kgs. estando ésta al descubierto? ¿Debe lesionarse de gravedad un jugador para que la ACB tome conciencia de que no se puede colocar un trípode a dos metros de la zona de juego?

Tanto que en Europa copiamos a la NBA, es urgente que en la ACB y en la Euroliga se elimine, para empezar, esas cámaras de TV con trípode, que además del peligro que suponen, por el ángulo y el propio baloncesto hacen poco práctico su uso por lo lento de sus movimientos en comparación a las de un operador ‘cámara en hombro’, y para terminar se habilite un pasillo entre ese operador de televisión junto al soporte de la canasta y el resto de elementos que junto a la línea de fondo se sitúen (en nuestro caso, publicidad de toda clase y dureza), donde nadie ni nada pueda estar y por el que un jugador que salga malparado de alguna acción pueda, en el peor de los casos, encontrarse solamente con el parqué, y no con tres patas con tres barras de acero cada una como las que ha conocido el base del Madrid; y gracias a que las ruedas de la misma han amortiguado el golpe; y gracias a que TVE ya no usa las cámaras con telefoco típicas de los platós de TV, que llegan a pesar hasta 60 kgs.

Muy posiblemente, usar cámaras con trípode por parte de TVE parte más de los sindicatos del ente televisivo, que no permitirán que un operador cargue con 7 u 8 kilos de peso en uno de sus hombros durante más de cierto tiempo. Puede ser esta la razón por la que los jugadores de baloncesto pueden verse seriamente lesionados -ojalá no pase nunca- por una mala caída en el sitio exacto. Todo por no pagar la baja por un dolor de columna vertebral de un funcionario. Para eso, mejor que no sitúen cámaras al lado de la canasta.

Escrito en el blog editorial de enCancha

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.