Si se tiene un accidente o un estado de salud que impide nuestras respuestas conscientes, el celular o móvil puede decir a quien llamar.
Cuando sucede un accidente y el afectado entra en estado de inconsciencia o, cuando una afección de salud inesperada nos hace entrar en inconsciencia o incapacidad para comunicarnos, como podría ser un infarto cardíaco, un shock insulínico o, un stroke o accidente cerebro vascular, podremos tener incapacidad para informar a los servicios de urgencia a que personas deben informar de nuestro inesperado estado, sin embargo, el celular o móvil, podría hablar por nosotros si sabemos qué hacer. Es muy sencillo, bastará con incluir en el listado de marcación rápida una dirección con tres AAA, esto hará que sea el primer número que muestre el aparato cuando se abra el directorio e, inmediatamente, las palabras EN CASO DE EMERGENCIA, seguido del número al cual llamar. Esta simple operación puede ayudar a salvarnos la vida. Asimismo, un segundo registro que inicie con A puede acomodar los datos de tipo sanguíneo o si se padece de una enfermedad delicada, como ser diabético y, en vez del número de teléfono, la edad. Estos datos serán de mucha utilidad para los paramédicos. Divulga esta estrategia con tus familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.