Venezuela es, actualmente, el país que, luego de los árabes, posee las mayores reservas de hidrocarburos en el mundo, así las cosas, no están interesados en los biocombustibles, como otros países de Latino América.
Hugo Chávez estuvo en Honduras hablando de un acuerdo para proveer de carburantes a este país centroamericano que, cada vez, se siente mas asfixiado por el progresivo alto costo de los combustibles. Chávez ofreció a Honduras que le puede proveer del petróleo que necesita debiendo éste país pagar la factura a 60 día, pero, únicamente el 60% de la misma, en cambio, el resto, lo pagaría en dos décadas o con especies. Estas especies sería vegetales que Honduras produce y que, en Venezuela, no se encuentran y que, la gente de aquel país, cada vez sufre de mayor dificultad para adquirirlos. En Venezuela ya hay que hacer colas para conseguir la comida, así que Chávez está viendo cómo obtener los alimentos que ese pueblo necesita. A manera de ejemplo, se dice que un melón cuesta dos US dólares, casi lo que cuesta un galón de gasolina súper en Honduras. Parece una buena idea que permitiría que Honduras evite caer en un deuda eterna con Venezuela, a Chávez le permitiría prevenir sublevaciones causadas por el hambre.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.