Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿LA SEGUNDA BARRERA DE CORAL DEL MUNDO?

Actualizado 23-01-2008 21:24 CET

Si sabes que la primera barrera de coral que existe en el mundo está en Australia ¿dónde está la segunda?: la encuentras frente a las costas de Honduras en el centro del continente Americano.

Se trata de un segmento del caliente mar Caribe en donde las aguas son cristalinas y muy tibias, destacan tres islas, por su tamaño: Roatán, Guanaja y Utila. Roatán posee un aeropuerto internacional al cual llegan jets bimotores y encuentras hoteles internacionales, pero también de categoría nacional. Hay escuelas de buceo para disfrutar de lo mejor que puedes encontrar que está bajo el nivel del mar: sus corales multicolores, sus abundantes peces, tortugas, mantarayas, tiburón ballena, langostas y otras especies marinas. También puedes encontrar escuelas de delfines, muchos de los cuales, luego van hacia centros de entretenimiento en otros países. Guanaja fue llamada Isla de Pinos por Cristóbal Colón, en su primer viaja hacia tierra continental. Si no quieres bucear, puedes disfrutar de un paisaje multicolor desde el aire o nadar en sus aguas en áreas de muy poco calado hasta profundas. A estas islas, casi exclusivamente para el turismo internacional, también viajan los ricos y famosos, algunos de ellos poseen propiedades en ellas: Claudia Schiffer, Oscar de la Renta , Julio Iglesias y otros. Se habla español e inglés como idiomas nativos ya que, estas islas, fueron colonia inglesa hasta hace un siglo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.