Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La hipoteca: el regalo de 2008

Por carlos
Actualizado 23-01-2008 00:12 CET

¿Ricos pobres o pobres ricos? ¿Lujo con deudas o deudas de lujo? Es difícil escoger la expresión que defina la situación económica de las familias españolas, que ya acumulan más de 800.000 millones de euros de deuda.

Los hogares españoles son los cuartos más endeudados de Europa, y gran parte de culpa la tienen las hipotecas. La deuda hipotecaria supera ya los 600.000 millones de euros. ¿Qué supone esa cifra para nuestros bolsillos? Pues según la Encuesta financiera de las familias, realizada por el Banco de España, en que la desigualdad entre la renta y la riqueza ha crecido de menera importante a pesar del supuesto auge económico (¿se acuerdan de Zapatero y "la economía española ha entrado en esta legislatura en la Champions League de la economía mundial"?). Vamos, que los pobres somos más pobres, y los ricos cada vez más ricos.

A todo esto, parece que las grandes marcas quieren sacar tajada de la cuestión hipotecaria. ¡Qué regalo puede haber más atractivo que el pago de una hipoteca! Por eso, en los últimos meses se han multiplicado las promociones con regalos de varios años de hipoteca gratis. CreditService o Promofincas fueron los pioneros en este tipo de iniciativas.  Ahora le toca el turno a  Florette y a Leche Pascual, si bien esta última se ha desmarcado con una idea más original.  Va a regalar un año de hipoteca al ganador de un concurso de videos caseros realizado a través de un blog. Por supuesto, esta mezcla entre nuevas tecnologías y premio bastante apetecible está produciendo todo tipo de videos divertidos y bastante freakes sobre la hipoteca. En uno de ellos, Spider-man pide ayuda por no poder pagar la hipoteca de su casa. Y es que los supervillanos ya no luchan en mallas y con puños, sino en traje y a través de nuestras cuentas bancarias.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.