Ashes and Snow llega a la Ciudad de México alojado en su hogar permanente, El Museo Nomádico; Cenizas y Nieve exposición del fotógrafo canadiense Gregory Colbert.
Realmente impresionados vemos como elefantes, cheetas, manatíes, ballenas, águilas y otros animales, toman posesión del Zócalo Capitalino para regresar al hombre su verdadero estatus mundial y así ubicarlo a lado de otros habitantes de éste nuestro mundo, con la mayor honestidad, naturalidad y sentido común posibles. Colbert y sus fotografías en sepia de 3.5 x 2.5 metros, sus 2 cortometrajes, 1 largometraje y 1 una novela epistolar, han llegado para sorprender a los mexicanos y devolverles un poco de su naturaleza intrínseca, de sus bases humanas, de su respeto propio y para con los demás seres vivientes de este planeta y para con el planeta mismo.
Tras 55 expediciones por diversas naciones del mundo, Gregory ha logrado captar la relación, no sabemos si utópica, pero si muy deseable, entre el hombre y la naturaleza, representada por animales inmensos, emblemáticos, históricos, representada también por esos oceános, desiertos, selvas, donde lo más importante es la convivencia, el respeto, la armonía. Esto es lo que presentan la Fundación Telmex, la Fundación Televisa y el Gobierno del Distrito Federal, con una inversion aproximada de 5 millones de pesos y donde sera absolutamente gratis el acceso al espectador.
El trabajo fotográfico de Colbert ha sido presentado al mundo teniendo las más gratas experiencias visuales, existenciales y artísticas que el hombre haya podido enfrentar. La armonía entre los seres vivientes y el respeto por la naturaleza es sublime.
El Museo Nomádico es el proyecto que ha llevado el trabajo gráfico de Colbert por, hasta ahora, cinco ciudades del mundo, Venecia en 2002, Nueva York en 2005, Santa Mónica en 2006, Tokio en 2007. Ahora en el Zócalo de la Ciudad de México, apartir del 19 de enero y hasta el 27 de abril, el Museo Nomádico se presenta estructurado en bambú, siendo la construcción más grande del mundo en su género; de hecho, la estructura de bambú es un sueño realizado para Gregory, pues aún cuando en las exposiciones anteriores había quedado satisfecho con los diversos recintos, deseaba un cuerpo para el museo que fuese orgánico, ad-hoc con la exposición misma, sin embargo no había quien diseñara con dicho material, semejante estructura; fue hasta Hannover en el año 2000, que se le presentó la oportunidad de contemplar el trabajo del arquitecto colombiano Simón Vélez, un recitno hecho de bambú en su totalidad, esto lo llevó a contactar a Vélez tiempo después para proponerle el proyecto para la Ciudad de México
Ayer por la noche fue la inauguración de la exposición, donde Colbert aseguró mantenerse en México algunos meses para realizar una expedición por territorio mexicano; esperando que Ashes and Snow sea la exposición más visitada del año y del mundo, pues la espectativa de los organizadores es recibir a 1.8 milones de personas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión ».
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.