ROMA.- El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, insiste una vez más en la necesidad de reformar la Constitución para reforzar el papel del jefe de Gobierno y establecer que éste sea elegido directamente por el pueblo.
Berlusconi hace estas declaraciones en el libro 'Damas de Corazones' que ha escrito el periodista y amigo personal del 'premier' Bruno Vespa, y que saldrá a la venta en las librerías italianas este viernes.
'Il Cavaliere' anuncia que el Parlamento abordará la cuestión de la reforma de la Constitución en los "próximos meses" y remarca que "lo que cuenta es que el titular del poder ejecutivo sea elegido directamente por el pueblo".
En el mismo libro, uno de sus principales aliados, Gianfranco Fini, considera que "a veces, Berlusconi confunde el liderazgo con la monarquía absoluta", palabras que ilustran la tensión existente entre ambos exponentes del centro-derecha.
En los últimos meses, las discrepancias entre Fini y Berlusconi se han ido haciendo más patentes, aunque ambos líderes intentaron aclarar las cosas hace pocas semanas en una reunión privada.
Fini, que actualmente preside la Cámara de los Diputados, pasó a ocupar un segundo plano en la política italiana a partir del pasado mes de marzo, momento en el que su partido, Alianza Nacional (AN), se fusionó con el de Berlusconi, Forza Italia (FI), para conformar el Pueblo de la Libertad (PDL) y reforzar así el centro-derecha italiano.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.