MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el rey Juan Carlos y los Príncipes de Asturias acudieron al tanatorio del Parque de San Isidro de Madrid para dar el último adiós al escritor Francisco Ayala. También asistió el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón.
A las once de la mañana, el presidente del Gobierno llegaba al tanatorio donde fue recibido por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde y la viuda del autor Carolyn Richmond. Minutos después llegó el rey Juan Carlos para dar el pésame a la familia y a la viuda del autor, quien se mostró muy "emocionada" cuando recibió el saludo del monarca.
A continuación, llegaron los Príncipes de Asturias, quienes permanecieron en el tanatorio del Parque de San Isidro aproximadamente veinte minutos, y luego se marcharon hacia el Teatro María Guerrero, sede del Centro Dramático Nacional, donde está instalada la capilla ardiente del actor José Luis López Vázquez, fallecido el pasado lunes.
Los restos de Francisco Ayala, considerado uno de los más grandes autores del siglo XX, serán incinerados en Madrid en una ceremonia privada, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Ayala.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.