MADRID.- El Manchester United, el Chelsea, el Oporto y el Girondins de Burdeos lograron su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones en una cuarta jornada que supuso el adiós del Atlético de Madrid a la máxima competición europea.
El equipo francés se llevó la victoria en su visita a Munich (0-2), mientras que 'red devils' y londinenses salvaron el empate en la recta final de sus encuentros para sumar el punto que necesitaban para avanzar hasta la próxima fase. El primer puesto el grupo, sin embargo, tendrá que esperar.
No hubo más suerte para los representantes españoles que entraron en acción el martes, pues el empate contra el Chelsea y la victoria del Oporto deja fuera del torneo al equipo rojiblanco y mete a los portugueses. Por su parte, el equipo madridista volvió a adelantarse contra los 'rossoneri' pero tuvo que conformarse con un empate tras una mala segunda parte.
A punto estuvo de llegar la campanada en Old Trafford, donde el CSKA de Moscú se adelantó hasta en dos ocasiones. Sin embargo, los de Alex Ferguson reaccionaron en los últimos minutos y un gol de Luis Antonio Valencia en colaboración con un defensa ruso permite mantener la racha de 23 partidos invictos en casa que acompaña a los ingleses.
También pudo haber sorpresa en el Vicente Calderón, pero el Chelsea fue demasiado para los de Quique Sánchez Flores y certificó la eliminación atlética. Ni los dos grandes goles del 'Kun' Agüero, que se reivindicó tras su suplencia, sirvieron para mantener con vida al equipo rojiblanco, que se despida de manera prematura.
Quien aún conserva sus opciones es el Bayern de Munich a pesar perder en casa contra el Girondins de Burdeos. Los de Laurent Blanc sellaron su pase a costa de la escuadra bávara gracias a los goles de Gourcuff y Chamakh, mientras que en segunda posición queda la Juventus, que ganó al Maccabi con un solitario tanto de Camoranesi.
Los israelíes, junto a Besiktas, APOEL y el propio Atlético de Madrid son los primeros equipos eliminados de la competición. En el caso de los turcos, fueron derrotados con claridad por el Wolfsburgo (0-3), mientras que el conjunto chipriota cayó en los últimos minutos (0-1) contra el Oporto con un gol de Falcao.
Más contundencia mostró el Olympique de Marsella en su partido, goleando al Zurich (6-1) y haciendo del Grupo C el más reñido de la primera fase. Tal es la situación que cualquiera de los cuatro equipos puede quedar como primero de grupo, aunque el liderato sigue una jornada más en manos de Real Madrid y Milan.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.