BARCELONA.- El alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, y el concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco, renunciaron este lunes a todos sus cargos en el consistorio y en el partido socialista. Ambos permanecen en prisión incondicional tras declarar el viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por el 'caso Pretoria'.
Sus abogados, Fermín Morales y Josep Riba, respectivamente, lo anunciaron este mediodía después de hablar con sus defendidos, y también anunciaron que presentaron un recurso ante el juez Garzón contra la orden de prisión incondicional.
A través de su letrado, Muñoz quiso dirigirse a los ciudadanos de Santa Coloma y a sus compañeros socialistas, y defendió su inocencia tras asegurar que siempre ha trabajado al servicio de la ciudadanía y con absoluta honestidad.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.