NUEVA YORK.- La firma financiera estadounidense CIT Group, especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas, anunció el domingo su declaración de quiebra, una vez sus acreedores ya han pactado un plan para la reestructuración de la empresa.
Las subsidiarias operadoras de CIT, incluido el CIT Bank, no fueron contempladas en la declaratoria de quiebra, y esperan seguir funcionando.
CIT, que se declaró en bancarrota en el distrito sur de Nueva York, planea reducir su deuda total en unos 10.000 millones de dólares.
Fundada en San Luis en 1908, CIT Group cuenta con una cartera de créditos superior a los 65.000 millones de dólares y opera en más de cincuenta países y está presente en una treintena de sectores.
Al acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense, CIT Group se convierte en la mayor víctima del sector financiero desde el colapso de Lehman Brothers, en septiembre de 2008.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.