Secciones bajar

El Leverkusen se mantiene líder pese al empate con sabor a derrota

EFE
Actualizado 31-10-2009 20:57 CET

Berlín.-  El Bayer Leverkusen se mantuvo hoy como líder del torneo alemán pese a un empate a dos goles a domicilio ante el Schalke que tuvo un claro sabor a derrota puesto que el equipo de las aspirinas se dejó quitar el partido de la manos.

En la primera parte, el Leverkusen hizo lo que quiso con el Schalke y se fue al descanso ganando con justicia por 2-0 con goles de Toni Kroos y de Stephan Kiessling.

Nada indicaba que el Schalke pudiera tener una reacción y el Leverkusen incluso llegó a tener posibilidades de aumentar el marcador.

El partido para el Leverkusen parecía cuestión de trámite hasta que paso el minuto 30 cuando, en un enredo en el área tras un balonazo largo, Kevin Kuranyi terminó logrando el descuento.

Cinco minutos después el uruguayo Vicente Sánchez logró el empate con un remate de cabeza aprovechando un pelotazo al área que había prolongado Kevin Kuranyi.

Con el empate, el Schalke se mantiene cuarto, con dos puntos menos que el Leverkusen y uno menos que el Werder Bremen y el Hamburgo que hoy fue sorprendido por el el Borussia Mönchengladbach del venezolano Juan Arango que lo derrotó a domicilio por 3-2.

El Stuttgart, próximo rival del Sevilla en la Liga de Campeones, empató sin goles en casa contra el Bayern.

Arango no marcó en la sorprendente victoria ante el Hamburgo pero hizo un bien partido y se anotó las asistencias para el segundo y el tercer gol de su equipo.

El Hamburgo, que no conocía la derrota en la Bundesliga en esta temporada, estuvo dos veces en ventaja en el marcador. Primero, 1-0 gracias a un gol de Piotr Trochowsi y luego 2-1 por intermedio de Ze Roberto que marcó de falta.

Sin embargo, el Gladbach sorprendió todo el tiempo dando la cara con un fútbol abierto que buscaba siempre la ofensiva y su valor terminó siendo premiado.

Reus, el brasileño Dante -de cabeza tras saque de esquina de Arango- y el canadiense Rob Friend, a pase de Arango, marcaron los goles del Gladbach que sumó hoy importantes puntos en la lucha contra el descenso.

El Stuttgart, mientras tanto, aunque no logró ganar, al menos logró interrumpir la racha de derrotas que venía arrastrando y el público retribuyó el espíritu de lucha que mostró el equipo con un júbilo digno de una victoria.

"Hoy pudimos jugar sin presión ninguna gracias al favoritismo del Bayern y algo parecido puede pasar el miércoles en Sevilla", dijo el entrenador Markus Babbel después del compromiso.

Al Bremen se le iba complicando la vida en el partido contra el Núremberg y llegó a estar perdiendo 2-0 ya en el minuto 33 con goles de Eigler y Bunjaku. Sin embargo, en la segunda parte el Bremen tuvo una buena reacción y logró equilibrar el compromiso con dos goles de Aaron Hunt, el segundo de ellos prácticamente en el último instante del partido.

La derrota del Hamburgo hizo especialmente valioso el empate del Bremen que supera ahora en la clasificación a su tradicional rival del norte por mejor diferencia de goles.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página