Alicante.- El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha pedido hoy que "nadie se invente ahora un secretario regional (del PPCV) mirándose a un espejo" sino que se apueste por una solución ampliamente consensuada con los principales dirigentes del partido en la Comunitat Valenciana.
En declaraciones a los periodistas tras presentar la exposición "Ingestum. Los Fluidos" del cineasta Bigas Luna, en el Museo Bellas Artes Gravina (MUBAG), Ripoll ha abogado por que se estudie "bien" lo que ocurre en el PPCV y por que "se analice también la situación que habrá después de que se nombre al secretario general".
Para Ripoll, ahora hay dos posibles formas de actuar: que los principales dirigentes se pongan de acuerdo y todos empujen detrás o que una persona decida y todos le secunden.
"De la segunda ya no estamos en condiciones de hacerlo. No puede ser que uno elija una solución y que todos nos pongamos detrás sino que tenemos que ser muchos los que elijamos la solución y todos vayamos al mismo tiempo", ha subrayado.
Ha abundado en que la salida no pasa únicamente por la elección de un sustituto de Ricardo Costa sino en dar una solución "al partido en su conjunto", y de conseguir que haya "un gobierno que responda al grupo parlamentario, que a su vez responda al partido".
En referencia a las palabras del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, sobre que él no es el Santo Job, Ripoll ha indicado que "no solo a él se le acaba la paciencia sino que (también) a los militantes, que están deseando que acabemos estas cosas y nos centremos en ganar las elecciones, que lo tenemos realmente bien".
En cuanto al posicionamiento conjunto de los tres presidentes provinciales del PP valenciano, ha recordado que la reunión que mantuvieron recientemente tuvo como propósito ponerse a disposición del presidente, Francisco Camps, para trasladarle su punto de vista en un futuro encuentro.
"Nos ponemos a disposición del presidente para aportar nuestro grano arena, nuestra opinión o, incluso después de un análisis, proponer algunas soluciones", ha señalado.
Sin embargo, ha admitido que aún no se ha producido el citado encuentro entre él mismo y los presidentes Alfonso Rus (Valencia) y Carlos Fabra (Castellón) con Camps, aunque le gustaría que se produjera.
"El presidente lo atenderá o no" esta petición ya que, ha agregado, al no ser un órgano estatutario (el formado por los tres presidentes) depende de "la buena voluntad" de Camps.
Tras recordar que en el PP los presidentes provinciales son "muy importantes" por la propia estructura del partido, ha aconsejado a Camps que si se produce el citado encuentro se haga "ante la presencia de los medios" para evitar que parezca que se juega "al perro y al gato".
"Si no se produce, pues no se produce: El presidente tiene que tomar decisiones y asumir sus responsabilidades", ha proseguido Ripoll, quien ha mantenido en los últimos días diversos contactos "privados" que prefiere no desvelar.
En cuanto al Comité Ejecutivo Nacional del próximo martes, en Madrid bajo la presidencia de Mariano Rajoy y donde no participa, ha comentado que se sitúa como un "observador" más aunque ha deseado que sirva para abrir "un camino nuevo y marcar un antes y un después".
También preguntado por su reunión, ayer, con el hermano del ex secretario regional del PPCV, el ex ministro Juan Costa, Ripoll ha aclarado que en ese momento no conocía las manifestaciones que éste había hecho unas horas antes en defensa de Ricardo Costa y, en todo caso, ha aclarado que dialogó con él de la actualidad y por su "buena relación" con el castellonense.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.