Alicante.- El Meridiano Alicante necesita ganar mañana domingo al Suzuki Manresa en el Centro de Tecnificación si no quiere verse sumido en la primera crisis de la temporada después de haber perdido tres de los cuatro encuentros disputados hasta el momento.
Tanto el técnico Óscar Quintana como el presidente Miguel Cano han intentado realizar una llamada a la tranquilidad durante la semana, pero lo cierto es que la imagen que ha dado el equipo -más que los resultados- ya ha generado importantes dudas sobre su capacidad de rendimiento.
"Perder dos partidos fuera de casa y en casa ante un equipo de Euroliga (Caja Laboral) podía entrar dentro de los planes, pero preocupa más la imagen", comentó Cano a principios de semana, además de resaltar la relevancia del choque del domingo ante el Manresa, "un rival directo".
Quintana es consciente de la importancia del envite de mañana y confía en la reacción de sus jugadores, más aun cuando considera que su plantilla va progresando adecuadamente y sólo le falta refrendar el trabajo que realiza con victorias.
El preparador del Meridiano ha resaltado, sobre todo, del Manresa el espíritu de sacrificio, lucha y mentalidad de la que hace gala en cada encuentro, además de considerar que el hecho de llevar más años en la ACB le permiten estar más asentado en la categoría que su equipo.
De cara al choque de mañana, Quintana podrá contar con todos sus jugadores, si bien el ala-pívot lituano Mindaugas Katelynas no estará en plenitud de condiciones después de padecer un problema lumbar durante la semana que le obligó a guardar un tiempo de reposo.
Gran parte de las miradas en el Meridiano Alicante estarán puestas en el rendimiento de los dos jugadores estadounidenses de la plantilla, Mario Austin, quien fue pitado en algunos momentos por la afición en el último encuentro en el Centro de Tecnificación; y Kyle Hill.
Austin llegó a Alicante con un evidente sobrepeso, pero tanto el propio jugador como desde el club consideran que está progresando de forma adecuada para poder ayudar al equipo.
Mientras, Hill fue uno de los jugadores destacados en la Final a Cuatro de la LEB en la que el Meridiano logró el ascenso a la ACB la pasada campaña, pero hasta el momento no ha conseguido rendir en la máxima categoría.
Para Quintana, la clave del partido estará en la defensa que sea capaz de realizar su equipo -considera que esa faceta es "el suelo" desde el que deben crecer- y en poder mantener una regularidad e intensidad en el juego durante los cuarenta minutos de partido.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.