Vila-real (Castellón)-Santa Cruz de Tenerife.- El Villarreal buscará, frente al Tenerife, su segunda victoria en el campeonato liguero sabiendo que los rivales querrán aprovecharse de la inestabilidad que viven los locales desde el inicio de temporada.
Un triunfo se considera vital en las filas del equipo de Ernesto Valverde, ya que le sacaría de la zona de descenso en la que se encuentra inmerso desde el inicio del campeonato, un hecho que se considera que podría servir de punto de inflexión para poner fin a la crisis.
Sin embargo, el Villarreal afrontará este partido fiel a la mala racha y el mal momento que atraviesa desde que comenzó la campaña, ya que a los malos resultados se suman las circunstancias adversas que acumula partido tras partido.
En este encuentro los problemas son todavía peores de lo que ha sido habitual esta campaña, ya que cuatro de los habituales titulares se encuentran fuera del equipo.
Así, Santi Cazorla es baja indefinida por una hernia discal, Marcos Senna acusa molestias musculares, el argentino Ariel Ibagaza aún no se ha recuperado de los problemas que hace mes y medio lo apartaron del equipo y el brasileño Nilmar Honorato da Silva está sancionado.
Los problemas más acuciantes para el equipo de Valverde los tiene en el centro del campo e incluso la ausencia de Marcos Senna fue calificada por el técnico de vital para su equipo.
Con todo ello, el Villarreal necesita ganar lo que significaría acumular tres resultados positivos cuando en los diez partidos anteriores tan solo había logrado una victoria en Europa, y tres empates en Liga, siendo su mejor bagaje los dos empates seguidos de las dos primeras jornadas.
El Tenerife de José Luis Oltra se muestra optimista e intentará, mañana en El Madrigal, lograr los primeros puntos a domicilio.
Así lo ha manifestado tanto el técnico como sus jugadores, aunque se muestran precavidos porque consideran al adversario como una "bestia dormida. Tenemos que tener cuidado porque si se despierta tendrá mucha hambre", advierte el entrenador de los blanquiazules.
Oltra no cree que las bajas locales vayan a afectar el rendimiento del conjunto de Valverde porque considera que tiene jugadores con la calidad suficiente para suplir tanto a Nilmar, sancionado, como a Senna lesionado.
En cuanto al delantero destacó que para ese puesto tiene jugadores como Rossi, Llorente o Pirés, mientras que para cubrir el centro del campo cuenta con Eguren, Ibargaza o Bruno, analizó José Luis Oltra.
"En fin que la diferencia de potencial con respecto al Tenerife es clara", aseguró el preparador valenciano.
En cuanto a su plantilla esperará hasta horas antes del partido para dar la lista de convocados debido a las molestias de Ángel y Kome, mientras que Marc Bertrán es baja segura y el organizador Ricardo podría reaparecer ya sin mascarilla, aunque aún no lo ha confirmado.
Alineaciones probables:
Villarreal: Diego López; Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Bruno, Eguren, Cani, Pires; Rossi y Llorente.
Tenerife: Sergio Aragoneses; Aitor Núñez, Manolo Martínez, Pablo Sicilia, Bellvís; Ricardo o Mikel Alonso; Juanlu, Román Martínez, Alfaro, Kome u Omar; y Nino.
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).
Estadio: El Madrigal.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.