Sevilla.- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha rechazado hoy el presupuesto de la Junta para 2010, que, a su juicio, no genera confianza, sino que "despierta alarma social entre los creadores de empleo", por lo que su grupo presentará una enmienda a la totalidad del proyecto en el Parlamento.
El dirigente del PP-A ha presidido hoy en Sevilla una reunión en la que su partido ha decidido presentar esa enmienda a la totalidad a unos presupuestos que supondrán 1.250 euros adicionales en impuestos para cada familia andaluza, según ha asegurado.
En su intervención, Arenas ha afirmado que "todos los sectores productivos ven reducido su apoyo en los presupuestos de la Junta" y en especial ha destacado que la Consejería de Obras Públicas reducirá su "inversión real" en un 36 por ciento.
Frente a ello, el gasto corriente de la Junta solo se reducirá en un 0,03 por ciento, algo que, para el presidente de los populares andaluces, refleja que el Gobierno de José Antonio Griñán "ha tirado la toalla frente a la crisis" y "hace todo lo contrario a lo que hay que hacer".
Se trata de un Gobierno que "no merece gobernar una comunidad con un millón de parados y con 300.000 familias en las que todos sus miembros están en paro", ha afirmado Arenas.
Además, ha lamentado que el Ejecutivo socialista andaluz insista en "vicios y compromisos adquiridos" y en "recetas fracasadas", que reflejan que "no hay un proyecto político detrás", y por ello ha opinado que "sólo habrá presupuestos nuevos si hay un nuevo Gobierno en Andalucía".
El PP considera que incluso el próximo debate en el Parlamento autonómico del proyecto de presupuestos será una discusión "fantasma" porque las previsiones de evolución económica y del empleo "nada tienen que ver con la realidad", y luego, al igual que en años anteriores y sin conocimiento de la Cámara, el Ejecutivo introducirá más de mil modificaciones presupuestarias.
Javier Arenas ha criticado varias "trampas" de los presupuestos y, en especial, la "cadena de fraudes" en torno a la llamada Deuda Histórica, que "superan la raya de la legalidad" pues ahora no se va a cobrar "ni en dinero contante y sonante, ni va a ir a los fines sociales especificados".
También ha censurado que representa un "engaño al municipalismo andaluz", pues el Fondo de Nivelación de Servicios se ha convertido en un fondo de participación en los tributos de la Comunidad con el que la intervención de los ayuntamientos "se resuelve con un maquillaje de 40 millones de euros".
Frente a un Gobierno andaluz "incompetente e incapaz de gobernar", Arenas ha asegurado que la sociedad necesita "más que nunca" al Partido Popular, porque puede "generar confianza en el futuro".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.