Secciones bajar

Montoya responde con alabanza al comentario despectivo al "taco" mexicano

EFE
Actualizado 31-10-2009 01:41 CET

Taladega (EE.UU.).-  La clase del piloto colombiano Juan Pablo Montoya también quedó reflejada fuera de los circuitos al comentar con alabanza a la comida mexicana después que un comentarista de la cadena ESPN hizo una referencia despectiva sobre su ausencia y el estar comiendo un "taco".

Montoya, que este domingo participará en la séptima carrera de la lucha por la "Chase" de la competición NASCAR, dijo que para nada estaba molesto con el comentario "despectivo" que utilizó el ex mariscal de campo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Bob Griese, sobre su persona.

Cuando el compañero de transmisión de un partido de fútbol americano universitario valoró el comercial para promocionar por la ABC la trasmisión de la carrera del pasado fin de semana, y preguntó dónde estaba Montoya que no se encontraba entre los cinco primeros, Griese respondió que "en la calle comiéndose un taco".

La cadena estadounidense de televisión suspendió esta semana a Bob Griese de la transmisión de un partido de fútbol americano universitario por el comentario que hizo sobre Montoya.

De inmediato también dio a conocer un comunicado en el que rechazaba el comentario que había hecho Griese por considerarlo "inoportuno" y sin ningún sentido.

"A fin de cuentas, no es mi responsabilidad, no es nuestro deporte, está completamente fuera de mi control", valoró Montoya desde Taladega (Alabama, EEUU) donde correrá el domqingo. "Nunca le hice caso al comentario y, como he dicho, realmente no me importa. Si querían suspenderlo por lo que hizo, es su problema, no el mío o de NASCAR".

Montoya destacó que lo único importante es que en cada circuito demuestre su profesionalidad y la de todo el equipo que lo apoya, porque sólo con los resultados se demuestra quién es el bueno o mal piloto.

"No tuve problemas (con el comentario), cada uno es libre de opinar lo que quiera, siempre que no se falte al respeto y la dignidad de las personas", señaló Montoya.

El pasado domingo, en Martinsville (Virginia, EEUU), Montoya respondió con un tercer puesto y subió al quinto de la general, donde tiene posibilidades de conseguir el título de campeón de NASCAR.

Montoya ha bromeado con el comentario en varias ocasiones durante la semana, incluyendo el viernes cuando dijo que estuvo a punto de comprar bandejas de tacos para los periodistas durante su conferencia de prensa.

Esta semana, Montoya escribió en su página de Twitter que iba a almorzar tacos.

"Le dije a mi esposa que quería (comida) italiana, y ella dijo, 'no, quiero mexicana'", relató. "Así que le dije, 'vamos a comer (comida) mexicana'. Los tacos estuvieron muy ricos".

Montoya reiteró hoy que su única preocupación es estar concentrado al máximo y mantenerse en la lucha por los primeros puestos de la "Chase".

"En estos momentos no hay nada que me vaya a distraer de hacer el mejor trabajo junto con el equipo dentro de la pista", concluyó Montoya.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página