Sao Paulo.- La bolsa de Sao Paulo sufrió hoy una caída del 3,41 por ciento que llevó al índice Ibovespa a retroceder hasta los 61.545 puntos.
Tras la enérgica subida de un 5,91 por ciento con la que terminó la sesión del jueves, la plaza brasileña volvió a los números rojos al ceder hoy 2.175 enteros.
El giro financiero superó los 7.105 millones de reales (unos 4.043 millones de dólares) en 482.692 operaciones en las que se intercambiaron 12.883 millones de acciones.
Los papeles que más subieron fueron los preferenciales de la compañía telefónica de Sao Paulo Telesp, con un avance del 0,23 por ciento, mientras los que más cayeron fueron los ordinarios de su competidor TIM, cuya cotización bajó un once por ciento.
Los más negociados, con un 12,38 por ciento del volumen total de la bolsa, fueron los preferenciales de la minera Vale, que cayeron un 4,01 por ciento.
En el mercado de divisas, el real se depreció un 1,50 por ciento frente al dólar, que cerró en el tipo de cambio comercial a 1,755 reales para la compra y 1,757 para la venta.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.