Washington.- El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, rechazó pronunciarse hoy sobre la moción de censura a la primera ministra de Haití, Michele Pierre-Louis.
Insulza consideró que "no corresponde que una organización internacional se pronuncie sobre las decisiones soberanas de un Estado cuando estas son adoptadas conforme a su derecho".
El Senado de Haití destituyó hoy a la primera ministra del país, después de someter a una moción de censura su gestión de algo más de un año al frente del Gobierno del empobrecido país caribeño.
Insulza agradeció la labor de Pierre-Louis y de su equipo por el trabajo que "ha realizado en beneficio del pueblo Haitiano", según dijo en un comunicado difundido por la OEA.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.