Secciones bajar

El uruguayo Rodríguez es suspendido cuatro partidos por agredir a Heinze

EFE
Actualizado 30-10-2009 18:36 CET

Montevideo.-  El centrocampista Cristian Rodríguez fue suspendido durante cuatro partidos por la FIFA y se perderá la repesca frente a Costa Rica por la última plaza para América en el Mundial de 2010, informó hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol.

'Cebolla' Rodríguez, como se le conoce al jugador del Oporto portugués, agredió al defensa argentino Gabriel Heinze el 14 de octubre en partido correspondiente a la última jornada de las eliminatorias sudamericanas.

La selección de Argentina, que dirige Diego Armando Maradona, ganó por 0-1 a la de Uruguay en Montevideo y se clasificó de manera directa para Sudáfrica como cuarta en Sudamérica.

Al finalizar el partido, Heinze, al parecer, provocó a Rodríguez y este respondió con un golpe de puño que fue observado por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, que dispuso su expulsión.

La Comisión de Disciplina de la FIFA aplicó en primera instancia un partido de sanción pero simultáneamente abrió un expediente al futbolista uruguayo y tras analizar lo ocurrido aumentó a cuatro los partidos de sanción.

'Cebolla' Rodríguez se perderá los dos partidos frente a Costa Rica, el 14 de noviembre en San José y el día 18 en Montevideo y, en caso de que la selección uruguaya gane la repesca tampoco podrá jugar los dos primeros partidos del Mundial.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página