Valencia.- Unai Emery, entrenador del Valencia, exigió de nuevo a sus jugadores "intensidad y motivación" en el encuentro que enfrentará al Málaga y al Valencia, ya que consideró que este partido es todavía "más peligroso" que el enfrentamiento que el equipo valenciano ganó por 0-1 al Alcoyano en Copa del Rey.
El técnico vasco comentó que sus jugadores respondieron "bien" en la prueba que suponía el encuentro en Alcoy pero avisó que, en el enfrentamiento contra el conjunto malacitano, hay que ponerse "a la altura de lo que ellos van a jugar puesto que la afición del Málaga apretará muchísimo y el equipo jugará con agresividad".
"Queremos que el nivel de confianza del equipo no lleve a un exceso de relajación. El Málaga es un buen equipo y no nos dejará jugar aunque sea el colista de Primera", señaló Emery, que anunció que sus futbolistas deberán "sacar las cualidades del equipo" dentro del "nivel de exigencia tan alto" que necesitan para ganar.
Unai Emery deseó que el Valencia pudiera repetir la actuación que tuvo en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería, en el que el domingo pasado ganaron por 0-3, por lo que consideró importante "mantener la portería a cero" aunque afirmó que "cada partido es una historia nueva".
Pese a que el Valencia ha logrado esta temporada más puntos fuera de casa que en su estadio, el entrenador del Valencia opinó que, en general, "el equipo nunca está más cómodo fuera de Mestalla que en casa".
Unai Emery indicó que el objetivo, después de que la victoria en Almería devolviera al equipo entre los cuatro primeros clasificados, es mantenerse, aunque advirtió de la "dificultad" de lograrlo porque "hay equipos con potencial que ahora mismo están rezagados", así que el Valencia debe "aprovechar este momento para dar ese tirón".
Respecto al buen rendimiento de Pablo Hernández y Joaquín Sánchez en los últimos partidos, el técnico vasco aseguró que buscan que esa competencia "sea igual en todas las posiciones del campo".
"Siempre que el equipo tenga esa competitividad entre compañeros, el equipo será mejor y los resultados se lograrán con más eficacia", explicó el entrenador.
Emery reconoció que la sanción de dos partidos a Villa en la Liga Europa, que fue expulsado en el partido contra el Slavia de Praga, ya la esperaba el club "internamente" al recordar que "las sanciones en Europa suelen ser más severas porque, aunque es verdad que apenas hubo contacto en la jugada, lo que cuenta es la intención".
Respecto a la recuperación de Alexis Ruano, que sufrió un golpe en el encuentro contra al Alcoyano que le obligó a retirarse por una posible rotura del tabique nasal que al final se descartó, el entrenador del Valencia reveló que ya tiene la mascarilla de protección preparada para poder jugar.
"Está con unas ganas enormes de jugar y el próximo partido coincide con su retorno a Málaga. En el aspecto médico, no hay ningún inconveniente, por lo que valoraremos su participación en el entrenamiento de mañana", destacó.
Además, Unai Emery explicó que Vicente Rodríguez, continúa "en manos de los médicos" mientras que el francés Jeremy Mathieu "está totalmente recuperado de un golpe doloroso que sufrió, al igual que Silva".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.