Palma.- La tasa de incidencia de todos los tipos de gripe en Baleares ha sido de 98,73 casos por 100.000 habitantes entre el 18 y el 24 de octubre, cifra que supone un aumento de 35 puntos frente a los 63,39 registrados durante la semana anterior (del 11 al 17 de octubre).
Los datos de información epidemiológica facilitados hoy por la Conselleria de Salud indican que se da una "difusión con actividad esporádica, un nivel de intensidad mediano y una evolución ascendente" de la enfermedad.
Esto supone un cambio respecto a la semana anterior, cuando evolución de todos los tipos de gripe en Baleares tuvo en las islas un nivel de intensidad baja, con actividad esporádica y evolución estable.
Salud apunta que la tasa nacional en el último periodo analizado es de 182,45 casos por 100.000 habitantes (83 puntos más que la tasa en Baleares).
La tasa de gripe se ha obtenido de los datos facilitados por el Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Conselleria, que procesa los datos de la red centinela integrada por 33 centros de salud en toda Baleares, 27 de los cuales están en Mallorca -12 en Palma-, 3 en Menorca y 3 en Ibiza.
La Conselleria de Salud y Consumo aconseja a los ciudadanos que crean sufrir síntomas de gripe que llamen a Atención Primaria Telefónica al 900 300 061 o bien se informen por vía telemática en el correo grip@ibsalut.es.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.