Oviedo.- El pleno del Parlamento asturiano ha aprobado hoy una declaración institucional que condena la violación de los derechos humanos sobre la población saharaui por las autoridades marroquíes y solicita la liberación de todos los presos políticos en Marruecos.
La iniciativa ha sido aprobada coincidiendo con la visita a Asturias del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (R.A.S.D), Mohamed Abdelaziz.
El texto, aprobado por unanimidad, recuerda que el pasado 8 de octubre, ocho activistas saharauis defensores de los derechos humanos fueron detenidos en el aeropuerto de Casablanca cuando regresaban de los campamentos de refugiados de Tinduf y, tras ser acusados de delitos de carácter político y de conciencia, serán juzgados por un tribunal militar.
Asimismo incide en que en las últimas semanas otros activistas saharauis han sufrido detenciones arbitrarias que expresan un agravamiento de la política represiva de las autoridades marroquíes.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.