Secciones bajar

Aumenta la incidencia de la gripe en Aragón, que afecta sobre todo a los jóvenes

EFE
Actualizado 30-10-2009 12:34 CET

Zaragoza.-  La incidencia gripal ha aumentado en Aragón, con 122 casos por 100.000 habitantes, cursa de manera leve y afecta sobre todo a los niños y jóvenes, por lo que los responsables sanitarios, con motivo del puente de Todos los Santos, pondrán en marcha un punto específico de atención para la gripe en el Hospital Materno-Infantil de Zaragoza.

Esta es una de las primeras medidas que toma el Departamento aragonés de Salud y Consumo ante la fase ascendente de la gripe, de la que el 75 por ciento de los casos diagnosticados corresponde al virus AH1N1, además de duplicar los médicos y enfermeros de los cuatro puntos de atención continuada (PAC) de Zaragoza, y reforzar el personal de urgencias y plantas de los hospitales para agilizar las altas.

Unas medidas que, en principio, se aplicarán durante este puente, con tres días en los que no funcionan en su totalidad los centros de salud de Atención Primaria, y que continuarán o se reforzarán todavía más en función de como siga evolucionando la incidencia gripal, ha informado en rueda de prensa el director gerente del Servicio Aragonés de Salud (SALUD), Juan Carlos Bastarós.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página