Redacción Internacional.- El Senado haitiano votó anoche la destitución de la primera ministra, Michèle Pierre-Louis, poco más de un año después de su investidura, e instó al presidente, Renè Prèval, a designar urgentemente a su sustituto, informó hoy la agencia local de noticias Haití Press Network.
La moción de censura contra la primer ministra obtuvo 18 votos a favor en la Cámara de 29 miembros, 8 de los cuales se ausentaron por considerar ilegal la votación.
La larga sesión parlamentaria que concluyó con la destitución de Michèle Pierre-Louis ha puesto fin a las demandas de los seguidores del presidente haitiano, muy críticos con la primera ministra que prefirió no acudir a la sesión del Senado.
Según fuentes próximas al Gobierno no identificadas por la agencia Haití Press Network, el recambio de Michèle Pierre-Louis para formar un nuevo Gobierno podría ser Jean Max Bellerive.
El senador Joseph Lambert inició el debate con un crítico resumen de la gestión de Pierre-Louis y calificó de catastróficos sus 13 meses al frente del Ejecutivo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.