Madrid.- La seguridad social destinó 1.360 millones de euros al pago de las prestaciones por maternidad en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 5,76 por ciento respecto al mismo periodo de 2008, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (MTAS).
De julio a septiembre, el Instituto Nacional de la Seguridad Social gestionó 258.409 prestaciones económicas por maternidad, el 4,22% menos que en el mismo periodo del año anterior.
De todas las prestaciones de maternidad y paternidad gestionadas 254.025 fueron percibidas por la madre, el 4,35% menos en tasa interanual, mientras que 4.384 fueron disfrutadas por el padre, el 3,94% más que de enero a septiembre del pasado año.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.