Lugo.- El diputado nacionalista y portavoz de Economía, Fernando Blanco, y el responsable comarcal del BNG, Antón Bao, se han reunieron hoy con los representantes de los trabajadores afectados por el cierre de Pascual en Lugo, a los que anunciaron que reclamarán una mayor implicación de Medio Rural para solucionar el problema planteado en esta factoría.
Blanco, muy crítico con la labor de la Consellería en este proceso, argumentando que "está mirando para otro lado, como si no hubiese ningún problema, para negar el apoyo a las cooperativas lácteas gallegas".
El portavoz de economía nacionalista se refirió al proyecto que presentaron varias cooperativas, liderado por Feiraco, para mantener operativa la factoría de Pascual, en la que actualmente más de un centenar de trabajadores están sometidos a un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERE) temporal que finaliza dentro de un mes.
Fernando Blanco argumentó que el proyecto cooperativista está firmemente avalado y recoge todas las garantías para convertirse, luego de la compra de Pascual, en un elemento "clave" en la reestructuración del sector lácteo gallego.
Por esta razón, el BNG, dijo, "no va a permitir que la Xunta continúe dando el silencio por respuesta" y ratificó su compromiso y apoyo a los trabajadores afectados, que son "la cabeza visible del iceberg de un problema que afecta profundamente a uno de los pilares productivos socieconómico de Galicia".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.